El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

sobre el aislante

Transcripciones de mails, consultas internacionales (cruzando el río de La Plata) sobre tema asilante:

De: Pedro
Fecha: 22 de septiembre de 2010 00:19
Asunto: Re: Consulta técnica

Hola Micaela,

Acá uno de mis amigos arquitectos me pasa estos datos luego de ver tu blog, te los reenvío pasado los costos estimados a $AR, porque melosmandó en $UY.


Besooooooooooooo



De: Pedro
Fecha: 20 de septiembre de 2010 09:37
Asunto: Re: Consulta técnica

¿Cómo va tocayo? Che tengo una amiga que se está construyendo su casa con sus propias manos para ir a vivir con su hija, mirá lo cuenta todo en un blog que tiene acá: http://construirmipropiacasa.blogspot.com/

En este momento tiene que decidir qué usar de aislante para las paredes que son de madera. La idea es que no sean muy caros los materiales y teniendo en cuenta que la mano de obra la pone ella y sus amigos.

Le dije que tenía un amigo arquitecto que le iba a preguntar ¿Tenés alguna recomendación?

Abrazo, Pedro.-



From: pedro b
Date: Wed, 22 Sep 2010 00:17:30 -0300
Subject: Re: Consulta técnica

que dice pierre?,
por lo que vi en el blog le va poner chapa por afuera, si es así entre la chapa y las tablas interiores lo que se usa es lana de vidrio de 4 o 5 cm ( 58 dolares el rollo de 18 mts x 1,20 mt) y naylon (para las filtraciones de vientos) de 100 micrones o de 200 a 3 pé (AR) el m2 el de 100
se coloca en marcos cuadrados, no hay que apretar la lana poruqe pierde la capacidad de aislación
ojalá le sirva pa algo
abrzss
pedro




De: Micaela
Fecha: 22 de septiembre de 2010 09:26
Asunto: Re: Consulta técnica

Gracias!
Qué groso, consulto con un arquitecto del "exterior", ahora se lo comento a mi viejo y veo qué me dice.
Buenísimo, beso!
Micaela

De: Pedro
Fecha: 22 de septiembre de 2010 10:39
Asunto: Re: Consulta técnica

llegó la opinión del Ingeniero....

besoooooooo

De: Gonzalo
Fecha: 22 de septiembre de 2010 10:39
Asunto: Re: Consulta técnica

Por lo que pude ver en las fotos la aislación térmica la va a tener que poner por fuera por que por dentro ya esta pintando.

Lo más barato es espuma plast, una chapa de 2 o 3 cm ya es algo razonable. Pero hay que darle una protección , osea hacer un segundo muro (que podria se de tabla) que proteja a la espuma del agua y el ambiente.

Como siempre digo, lo mejor es ir a verlo en el lugar, para poder plantear algo mejor.


Saludos y arriba



De: Pedro
fecha: 22 de septiembre de 2010 10:54
Asunto: Re: Consulta técnica

Agrego una charla por chat con una acotaciones del Sr Ingeniero Negro Gonzalo:

Gonzalo: no es facil lo que esta planteando hacer
yo: opa!
Gonzalo: se pueden hacer cosas economicas pero que quede bien es otra historia
yo: todo biento?
ahh si?
Gonzalo: laburando a full
yo: porque ya la pintó por adentro decís?
Gonzalo: y si
lo ideal es pone r la espuma por dentro
para no hacer un segundo muro
yo: entiendo
y arriba dela espuma que le ponés?
Gonzalo: a la espuma se le da un bolseado de arena y portland
y se pinta
y queda como un muro
yo: y el asunto ese de lana de vidrio me comentó algo pedro b?
sacás?
pero el me habló de que eso era así si le ponía chapa por fuera
Gonzalo: si se puede hacer
pero la lana es un poco mas cara
yo: ahh ok
bien
buenazo, si tiene alguna duda puntual le digo queme diga y te pregunto
gracia moroccio!
Gonzalo: arriba estamos para intentar servir
jajajajaja

No hay comentarios: