El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

viernes, 16 de agosto de 2013

azul María

María Tórtora, creadora de Casa Chaucha, me regaló esta bonita imagen y este hermoso texto para el libro de CASITA, pasen y lean:


"Vivir en una casa construida por otros, para otros, y pagarla durante veinte años es lo habitual. También, lo normal, es equiparla con un sofá a la moda pagado en 6 cuotas sin interés y rodearlo de adornos que son adornos porque alguien que no conocemos dijo que lo eran. O dejarla blanca, pelada, con lo estrictamente necesario para sobrevivir.
La lógica común no sobresale, pero observada desde el interior de Casita sí, ¡por ridícula!
¿Cómo es que no estamos todos construyendo nuestra propia casa los fines de semana de sol, con familia y amigos entre olor a choripán y música?
Quiero elegir yo misma la ventana por la cual mirar el mundo. No puedo vivir más sin tener un color mío, guardado en un frasquito con rótulo. "Azul María", será hermoso. Quiero que para mi cumpleaños, todos mis amigos me regalen obras suyas, tengan o no alguna habilidad. Viajar, adentrarme en lo raro para encontrar lo que para mí es hermoso, y otorgarle a cada hallazgo una anécdota al instante.
Hacer del proceso una historia emocionante, sin inquietarme por saber cuándo llegará el final.
Después de conocer Casita, creo que lo de escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo se queda muy, muy corto".









Gracias María por hacer de Casita lo que es hoy.

6 comentarios:

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Cuánta razón María! Sobre todo en un país con semejante déficit habitacional... Tendríamos que hacer como los amish en EEUU, levantar cada casa de la comunidad entre todos... nada de subsidios millonarios a entidades con nombre pero que por acá o por allá van quedando en manos no honestas...
Besos!

Unknown dijo...

Maria adoro lo que haces, lo que generas lo que relatas, tu manera espontanea de ver todo!!!y de darle el valor a las cosas no por que una tendencia lo dicta es muy groso!!! yo estoy en el medio, mi casa arranco de 0 vivo en obra las ideas generalmente son mias pero las hacen los albañiles!! igual siento ese orgullo que da el poder elegir por que ventana mirar el mundo!!! si venís algún día a Tucumán estas invitada a conocer mi casa!!!abrazos enormes y te admiro profunadamente Natalia

Unknown dijo...

Hola Maria, llegue aqui, a traves de Casa Chaucha, me encanto tu proyecto , voy a seguir leyendo para conocer mas sobre casita.
Saludos :)

el dani dijo...

La verdad maria, te refelicito.Estoy por construir mipropia cas asi, con madera y chapa, y me encanto tu idea! relindo todo!

Unknown dijo...

hola genia re genia, hace un tiempo me leí tu blog de pies a cabeza (me llevó unas tres semanas hacerlo), no sé si llegué a comentarte en algún post, porque siempre quedaba boquiabierta y me dedicaba a leer y mirar la belleza de tu proyecto.
bueno, el tema es que ahora vuelvo y te escribo porque ayer vi esto y me acordé de vos:
http://homes.yahoo.com/blogs/spaces/young-couple-quit-jobs-build-glass-house-500-204553074.html
¡saludos desde bahía blanca!

Cesar dijo...

Hola ayer tropece con tu blog buscando tiny house argentinas, es genial, te felicito realmente, nosotros en los proximos meces estamos por embarcarnos en un proyecto parecido y es muy inspirador tu blog.