El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

jueves, 11 de octubre de 2012

casita chaucha



Hace más de un año recibí una mención por twitter donde conocí a Casa Chaucha y quedé maravillada. 

Vi casitas hermosas, llenas de colores, objetos, llenas de rastros de ser vividas, nada parecido a lo que se encuentra en las revistas de decoración. Mi casita entonces todavía estaba en proceso de construcción. Pero a partir de ahí empezamos a charlar con María, hablando del día en el que iba a mudarme y que ella iba a venir de visita. Hace unos meses me contó que se acercaba la casa número 100 que Casa Chaucha fuese a visitar, y que no se imaginaba otra casa que no fuese mi casita para ocupar ese lugar.
Alegría y orgullo enormes. 

Estuvimos semanas preparándonos para la visita, terminando cositas y detalles en la casa. Hice esa lista interminable de la cual iba tachando tareas realizadas. Nos quedamos sin tiempo para algunas cosas, por ejemplo, las cortinas del bajomesada o almohadones o conseguir florcitas y macetas...cosas que son detalles frente a lo que fue construir toda una casa de cero, pero que tenía en mente y de veras me preocupaban. Pedro tuvo que bancarme la cabeza porque estaba "chauchatemática".

Ese día llegó al fin y no podíamos más de la anticipación. Fue hace un par de sábados. Parecía que iba a llover, yo tenía una gripe eterna, pero al final salió el sol y mágicamente me sentí mejor. 

Pedro preparó brochettes y pastafrola. Estrenamos la terraza almorzando al solcito, charlando de casita, pero también de viajes y fotos y cosas de la vida. Pasamos una tarde hermosa y muy tranquila, tomando mate y comiendo pastafrola. Los chicos trabajaron horas registrando la casita, los chicos son Lucía, Bilo y Martín, que acompañan a María en ese trabajo envidiable y fascinante de conocer gente con casas hermosas.






 Por si algún colgado no tiene el link (o no viene de allá para acá)



Hola, me traje el video que hicieron Bilo y Martín:








35 comentarios:

Marina dijo...

Sos mi ídola absoluta! Felicitaciones por la idea, la garra, el empeño, las ganas y tooooodooooo lo que debe llevar hacer una casa de cero.
Lejos una perfecta Casa Chaucha para el festejo, brindo por vos y tu familia,
un beso enorme, Marina

Miss Celanius dijo...

Felicitaciones! Realmente si hay una casa que resume los "principios Chaucha", es la tuya. ¡Qué lindo verla en video, y qué linda quedó la terraza!

Hermoso todo <3

micaela dijo...

Gracias por tu visita Marina!

Viste qué terraza Miss Celanius, ahora que llegue de veras la primavera!

Lau dijo...

Felicitaciones!!!! La vi por Casa chaucha y es una belleza! y ver el paso a paso en este blog es alucinante!!! Tooodo mi aplauso!
Un beso grande!!!
Lau de bulubu.blogspot.com

Andrea dijo...

Mil felicitaciones por la pasión, la energía y el corazón que le pusiste a este maravilloso proyecto!!!
Creo que María no pudo haber elgido mejor casa para festejar las 100!
Besos!

marisin dijo...

esto es simplemente perfecto!
tu casa es hermosa! y vos sos una genia total!

Anónimo dijo...

wowwww!!! esta es sin dudas "LA" CASA CHAUCHA!!! con razón la quería María para los 100!!! te mando tantas felicitaciones como objetos tan maravillosa y delicadamente ubicados tenés en tu hogar!!! un placer verla!! gracias por compartirla!
besos,
Lili

micaela dijo...

Gracias por los lindos comentarios Marisin,Aurora,Laü.
Me hacen muy feliz!

Jorgelina dijo...

Tu casita es maravillosa,llena de color ,alegria y vida.
Te felicito por tu proyecto.
Sigo pasando.
Cariños
Jor

Lily Gallardo dijo...

La verdad es que ví muchas de las "casa Chaucha", sin duda de todas me gusto algo y de muchas me gustó todo. La tuya es especial, es 100% creada por uds. por eso merecía ser la 100. es preciosa y la historia más. Pasaré más veces por acá para seguir leyéndote y mirando "tú casita". Un aplauso para vos, para tu papá y para todos los que te ayudaron a hacer ese sueño posible. gracias por hacernos ayudarnos a seguir creyendo que otra manera de vivir es posible. un beso

micaela dijo...

Gracias Lily, me emocionó mucho tu comentario,de veras!

Unknown dijo...

HOLA!
DEFINITIVAMENTE ES UNA FAMILIA DE GROSOS! TE FELICITO! LOS FELICITO SOS UN EJEMPLO DE LO QUE PUEDEN HACER LAS MANOS Y LAS GANAS!
BESOS!

micaela dijo...

Gracias Meli, ya empecé a seguir tu blog y me parece que voy a andar mucho rato por él.

Lala. dijo...

Mica, mi nombre es Lala (bueno, en realidad Laura) y no se por que siento la obligación de presentarme después de casi 3 horas de recorrer virtualmente tu casita paso a paso, madera a maderita.

Y debo confesar que debería estar estudiando neurología, pero me envicie en el paso a paso desde los posos hasta las chapas, el enano naranja, la silla naranja, los beatles y todo el turquesa y blanco, los ahorros y la salamandra, el cuarto de tu hija y ese espejo que tengo el mismo y mi abuela me prometió.

Sueño y veo tan lejano tener mi propia casita. Temo ser alquiladora cronica, por que el pais y mi futura profesion mucho no prometen (o quizas sí). El año que viene me recibo de Dra y ya empece hace un tiempo a comprar cosas. Mi casita es un tupper gigante debajo de mi cama con algunas cuantas cosas que habitan hermeticamente ahi.

Te felicito. Por emprender, por superarte, por que cada uno de los rincones de tu hogar te pertenecen, y sin conocerte uno ve todo el amor, dedicación que cada espacio tiene. Es una maravilla que unos cuantos pensarian imposible (y me incluyo) Pero no. Ahora se me escapo el miedo y voy a seguir reciclando cosas de mis abuelos, detalles que por muy poca plata pueden valer millones.

Mi suegra suele decir que de la mierda se puede hacer miel, (si, suena feo y agresivo) pero sin ánimos de serlo, tu casita es una colmena llena de dulzura e inspiración.


Besotes virtuales,
Lala.

micaela dijo...

Muchas gracias Lala, me emociona que lean el blog completo y que les llegue la historia.
Yo tuve mi casa en tuppers y cajas durante 4 años, antes de mudarme acá. Y mucho antes, en departamentos que llenaba de recuerdos, los hacía míos y luego tenía que dejar para irme a otro lado.
Fue arriesgado decidirse a hacer algo como esta casita, pero se puede, como se puede todo por lo que uno sueña y se esfuerza día a día.
Un abrazo virtual, pero fuerte.
Mica

Gabriela H. dijo...

Mica, un placer saber que existís!
Me llamo Gaby y, mientras mi hija India se está bañando, yo estoy leyendo tu blog y no puedo parar!!!
Justo hoy, hace un año, comencé a construir, de cero, la casa en donde viviremos mi hija y yo... Iba a demorar 5 meses, ya llevo un año. Es una casa de adobes, madera, techo verde... No me animé a hacerla con amigos, y las personas que contraté, que eras como amigos, me hicieron una mala jugada. Llevo gastada mucha más plata de la que pensaba (ojalá hubiera encontrado tu blog hace un año!! Tal vez me habría ahorrado un fangote de guita!!) y aún no estoy mudada! Muchas cosas de tu historia se parecen a la mía...
Te dejo, por supuesto, la puerta abierta de mi blog para que, cuando tengas ganas y tiempo, te des una vuelta!
Ya tenés una seguidora (y admiradora más)!!

Un beso enorme y me voy a ver que lío está haciendo India!!! (Acaba de decirme que hizo una escultura con el jabón que ya lleva hora y media en el agua y está muy blandito!!) Jajajaj


Unknown dijo...

Hola!! Felicitaciones por tanto empeño y esfuerzo que dieron como rsultado esta hermosa casita!!! La verdad me encanta tu casa , toda la onda el color y la magia que tiene, y la historia que hay detrás ...
Mas tarde me pongo y te sigo leyendo , y se la muestro a mi marido porque nos encanta reciclar , ya hicimos algunas cosas con pallets y maderas usadas.
Beso grande!!!

micaela dijo...

Graby, Gracias por el comentario!Ya me metí en tu blog, lo esmpecé a seguir y ya me estoy enamorando de tu casa, el piso del baño me fascinó. El paisaje es increíble!

Siempre cuesta y tarda más de lo pensado, esta casa iba a estar en 4 meses y tardó 4 años...no es para asustarte eh!
Pero el amor de vivir en la casa que tanto te costó no tiene comparación, es casi otro hijo.
Un beso y qué divina es tu nena!

Maiky! dijo...

Hola! Antes de ponerme a leer tu blog entero y antes de ver mas, con lo que vi en Casa Chaucha me enamoré de tu casa! Y me encanta que le digas Casita, nosotros a la nuestra también le decimos así y por mas que llegó armada (construida) todas las remodelaciones y cambios lo hicimos nosotros, haciendo de arquitectos, albañiles, carpinteros, etc.
TE FELICITO! Me encantó!Me voy a leer el blog!!

Habitarás mi ocaso dijo...

Vi tu casita en Casa Chaucha y no podía no entrar al blog! Felicitaciones

Gabriela H. dijo...

Gracias Mica por tu respuesta! En mi comentario anterior me olvidé de decirte que tu CASITA, me encanta!!! Todo me parece hermoso!!! Cada detalle, cada color!! Todo!!!

Nos seguimos leyendo!! Jajajaja...

Tu hija es la que toca el violín en el video? Si es ella, también es hermosa!!

vane dijo...

Hola Mica,
llegué a tu blog desde casa chaucha, y la verdad, es muy emocionante leer tu historia y ver la garra que le pusiste a tu proyecto, tu casa tiene realmente alma, te felicito!!!

María dijo...

La casita y ustedes nos enamoraron. Debiste ver nuestras sonrisas durante el viaje de vuelta.

Gracias por decirme que sí. Mi año ya está hecho.

¡Volveré! ♥

micaela dijo...

Gracias a vos María por toda la felicidad que va y vuelve.
Gracias por blog y que sigan habiendo cientos de casas chauchas por conocer.

Te esperamos!

Pipi Perez dijo...

Opa opa Mica! que casa chauchón! que grosa sos vos y todos los que te ayudaron!
tu casita es un amor! que lindos colores tiene, los detalles, las ventanas, las maderas! TODO me copa!
Sabés quien fue la primera persona que se me vino a la mente????
Tu hija! que lindo ser nieta de tu papá, sobrina de tu hermano, hija TUYA!
sabés lo que va a marcar su vida a tu hija esta casita? en cuatro años le enseñaste lo que es el esfuerzo, las ganas, el sacrificio, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, la unión familiar,etc,etc.....y lo más importante hacer todo con AMOR!
Y Se nota que acá no escatimaron!
te felicito y felicito a todos los que participaron en tu CASITA!
seguiré leyéndote para siempre!
Un beso grande, seguimos en contacto, Pipi.

micaela dijo...

Gracias Nora, Vane, Maiky y Habitarás mi ocaso, muchas, muchas gracias por los comentarios tan hermosos.
Y perdón El Rescate Antiques, borré si querer tu comentario cuando quise publicarlo :(

micaela dijo...

Pipi, muchas gracias! Un beso, ya empiezo a seguir tu blog :)

m dijo...

Hola vengo de la pag de casa chaucha!
ame tu casa,es muy muy linda,calida y super colorida,ahora me pongo a chusmear tu blog que debe ser tan lindo como tu casa,besos ayez

Las Ramonas dijo...

Sinceramente me quedé sin palabras, primero que vivan las sobremesas con alcohol!! porque si de ahí salen estos proyectos, yo este domingo me emborracho!!
Tu Casita es hemosa, hermosa!! Tiene un encanto, y ayer empecé a mirar tu blog y hasta que no lo termine no voy a dejar de leerlo.
Felicitaciones a vos y a tu viejo!! que lindo que te ayude y que te acompañe en esto que empezó como una idea loca!! que lindo!!
Te dejo millones de besos!!

Asht dijo...

I meet your home by Chaucha and I love it. You have make a wonderfull work, congratulation !!!!
If you are agree, I present it on my blog in " if I always be in holidays" for french people know your home
Thanks, happy to meet you

María dijo...

Tu Casita (100 % Chaucha) es una maravilla. Los colores, muchas cosas y cada una en el lugar justo, todo hecho por ustedes, afuera turquesa y con esa guarda que no se como se llama pero me trae recuerdos de infancia, te diría que no puede ser más linda sino fuera por que si María vuelve en unos meses probablemente siga cambiando!
Ojala tuviera un poquito de tu arte para combinar cosas y colores y me animara a agarrar un tarro de pintura para darle un poco mas de vida a los muebles y paredes de mi casita. Todavía no pierdo las esperanzas!
Beso y felicitaciones

daniel dijo...

Los felicito y eso es un verdadero hogar, tiene amor, a disfrutar de la vida y la familia, que son lo unico que nos da fuerzas para seguir adelante dia a dia, son un ejemplo, exitos

Fabiana dijo...

Me conmovió mucho tu historia y la de casita, llegué por casachaucha y me leí todo el blog este sábado de fiaca. Finamente el video es sublime, muy conmovedor, tu hija una preciosura. Te felicito realmente.

La Cachivacheria dijo...

Felicitaciones Mica! Tu casita chaucha una maravilla. Dos cosas: mi mas sublime admiracion por el reciclaje y la meticulosidad en dejar una casa llena de amor tan linda. La segunda, le mostre a mi viejo tu blog, el siempre se queja de todo lo que tiene que hacer y rehacer en mi casa.... creo que le agarro un poquito de cariño por identificacion al Chino. Un abrazo a vos y tu maravillosa familia.

Unknown dijo...

Ay pero que lindo fue ver esta casita en Casa Chaucha y con tremenda historia detras! Me encantó, se nota que esta hecha con mucho amor y esfuerzo, ahora a vivirla, un beso enorme!