El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

lunes, 27 de agosto de 2012

La casa tiene 3 puertas

La casa tiene 3 puertas. La de entrada, la del baño y la de la habitación de Oderay.

Las últimas dos estaban horribles, barniz viejo y pintura descascarada.

Las mandamos a "arenar", en realidad no arenan, sino que las sumergen en soda cáustica y luego le remueven la pintura vieja con una hidrolavadora.

Este procedimiento funcionó a la perfección con la puerta de la habitación de Oderay.

Con la del baño hubo más inconvenientes.

Para empezar, al manipularla rompieron los vidrios, vidrios con texturas que ya no se fabrican. El “te lo dije, hubiésemos sacado los vidrios antes de llevarlas” a mi viejo no faltó. Según él, yo la lechucié…

Otra es que se tardaron semanas cuando era supuestamente cuestión de dos días. Y eso fue porque no pudieron sacarle la pintura a la del baño por más sumergida y sacudida que le dieran. Al parecer no funciona con pinturas antiguas de base aceitosa o algo así.

Mientras tanto, semanas viviendo con una cortina en vez de puerta en el baño. Muy hippie, lo sé.

Finalmente, cuando llegaron las puertas, tuvieron que esperar su turno en la larga lista de tareas de “cosas para hacer en la casita”.

La de la habitación de Ode, quedó hermosa con una sola mano de cetol y tinte de cedro.

A la del baño le sigo dando sesiones de removedor y espátula, falta menos. Y a la cortina ya nos acostumbramos tanto que ni nos molesta.







Pinté el rinconcito de abajo de la escalera también.

6 comentarios:

Marie dijo...

está bueno el método eh (si funciona, claro)
caro? o sea, comparado con 10 fines de semana inhalando removedor?

Anónimo dijo...

Excelente mujer!!!! ,adelante con tu casa. No hay nada mas lindo que saber que tu la has echo cuando sientas la lluvia en el techo que te resguarda. Yo estoy en un proyecto parecido pero en la costa, la quiero para hacer cerveza y descansar de la cuidad y el sistema e ir casi todos los fines de semana. Fabian cp 1900

micaela dijo...

Marie, creo que nos cobraron $180 por cada puerta. Es barato y si lo hacen cuidándolas, mejor. Tenes que esperar un tiempo a que seque la madera para tratarla después, porque queda hinchada de agua.

El removedor es milagroso pero peligroso, me quemo siempre con las salpicaduras. Me cayó una gotita en el ojo y casi me come la córnea .) (carita de tuerto)

micaela dijo...

Gracias Fabián. Cuando llueve fuerte todavía me asusto, tengo miedo que se derrube.
Al CP 1900 le está faltando playa de mar.

An dijo...

Mica:
Probá con sal de limón. Fue con lo único que pude quitarle las quichicientas manos de pintura al aceite de las puertas de mi casa.
Beso,An

micaela dijo...

Hola An, gracias por el dato, lamentablemente para mi piel, ya terminé de sacar toda la pintura con el removedor. Es laburo, pero sale.

La sal de limón la he usado pero para aclarar o emparejar la coloración de la madera cuando está lijada. No sabía que removía pintura. La usás disuelta con agua o tinner?