El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Un dragón serpenteante

 
 
 Arte Móvil
 
A través de Daniela conocimos a Pablo Tomasello, gran persona y genial escultor.
El martes de la semana pasada, la tarde de la tormenta apocalíptica, fuimos a visitar su taller en Parque Avellaneda. Ibamos en busca de un móvil para casita. Pablo hace versiones propias inspiradas en los móviles de Alexander Calder y nos esperaba con mate y sus trabajos colgados en la galería.

Fue difícil elegir uno, pero nos quedamos con el móvil de hojas negras, similar al de la foto de Calder.

Estos móviles están hechos en metal y balanceados de manera tal que el movimiento es perpetuo. El de casita se mueve lento casi imperceptible cuando las ventanas están cerradas, pero cuando corre el viento parece un dragón serpenteante. Realmente hermoso.

Dejo la página de arte móvil para que vean los trabajos maravillosos de Pablo:





Móviles de metal
Tomasello y su arte móvil
Móvil negro de A. Calder
 
 Instrucciones para armar un móvil, capaz...
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de tantas cosas que me quiero copiar de tu casa para usar en la mía, por fin una que yo tengo!! cuando me casé me regalaron uno de esos móviles y es uno de los objetos que más me gusta de mi casa. No sé si lo habrán comprado ahí... o si hay alguien más haciendo lo mismo!

Gran duda: la cenefa va a quedar tapada por el cuadro?

besos
Pau

micaela dijo...

Pau, qué lindos son los móviles de Calder! debe haber mucha gente copiándolos por suerte para nosotros.

Yo también copio cosas de otras casas para usar en casita, es el ciclo de la vida. :)