El sueño de la casa propia, de madera, zinc, sin arquitectos, con tus manos, lágrimas, amor, puteadas y sonrisas.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cazadores de tesoros

Nos encanta ir a las ferias de usados en busca de tesoros y otros bártulos, siempre es más un paseo que una compra. Pero hoy encontramos muchas cosas para casita, lindas y lo más lindo: baratas. 


Item 1: cartel de PROHIBIDO FUMAR, en lata y madera.
$10

Item 2: marco fundido de metal.
S10

Item 3: bol de metal, reproducción platería Inglesa Sheffield
$ 30


Item 4: espejo retro formato trapezoidal biselado
$50



Item 5: sapo de bronce, herraje del tradicional juego del sapo.
$70
  



Un poquito de limpieza y arreglos y ya fueron encontrando lugar en la casita.


Al espejo le saqué el barniz y lo colgué en el comedor, pero Pedro y Ode piden que lo pinte de turquesa para que sea más impactante, vamos a ver...



Mi abuela me enseñó a limpiar el bronce con limón y puloi.
El sapo fue a parar sobre la salamandra con las chapitas enlozadas y las demás cosas de bronce.


 Del marco de metal quiero sacar un molde para hacer copias, después paso la receta.


También en esta feria, el domingo pasado encontramos esta cámara Polaroid por $100. La compramos pensando que quizás no funcionaba y que podía llegar a quedar de adorno en un estante.
Enseguida Pedro se movilizó hasta encontrar film para probarla, aunque haya una sola fábrica en el mundo que los produzca.

Salimos a dar vueltas por la ciudad el viernes.
Y sacamos estas fotos.

Amamos las cosas viejas.

12 comentarios:

Fede dijo...

Me parece que ese sapo se merece un lugar con más protagonismo.

micaela dijo...

Podría buscarle otro lugar, pero la verdad es que la salamandra es el centro de atención del comedor.
También podemos hacerle una mesita para jugar al sapo cuando vengan visitas.
:D

Marie dijo...

pregunta para Consultorio Casita: tengo una cama de bronce, me explicás bien el método limón y odex? grazie

micaela dijo...

Marie:
Es facilísimo, cortás un limón en gajos y le pasás el jugo a la superficie de bronce, cuando está húmeda le hechás odex,lo desparramás con el gajo de limón hasta que se hace una pasta. la dejás actuar un rato. Para remover bien le podés dar con un a virulana fina o una lija de papel fina si es que está muy oscura. Lo que yo hago es usar la cáscara de limón, le meto la virulana dentro y le doy con eso, me da que se limpia mejor porque sigue sacando jugo de limón. Después que terminás, pasale un trapo húmedo con agua para que deje de actuar todo el pastiche ese.

Hay muchos que recomiendan barnizar las camas de bronce para no tener que hacer esto cada vez que se oscurecen, yo he visto con barniz el tipo marino y quedán horribles. Pero una vez me animé a darle con laca poliuretánica al agua, satinada, a un macetero de broce de mi abuela y quedó genial, no se notaba laqueado, el bronce quedó en todo su esplendor y nunca más lo tuvimos que limpiar.
La consultoría de casita te recomienda eso.

Un beso!

lexi dijo...

qué hermosa casa!!!! me encanta todo!!!! felicitaciones!

Anónimo dijo...

llegué acá a través de Revista Cotorra y me leí todo! Me encanta tu casita y todos los objetos que vas poniéndole adentro, te felicito mucho.
Y quiero sacar ya mismo fotos polaroids, tendré que conseguirme una cámara...
Pau

micaela dijo...

Gracias Lexi por tus siempre lindos comentarios!

Gracias Pau, lo de la polaroid fue un regalo del destino, ahora hay que ahorrar en dólares para pedir por correo las películas.

RO! dijo...

Hola!! Donde hay ferias como esta? Alguna recomendación. Soy de zona sur...

micaela dijo...

Hola Ro, nosotros vivimos en City Bell, partido de La Plata, y conocemos ferias por esta zona.
Dónde compramos todo lo que se ve en este post es en una feria de Berazategui, en el cruce de Camino Belgrano y Camino Centenario, funciona sàbados y domingos.
Pero podés hacer una búsqueda de mercados de pulgas por tu zona en google, probaste eso?

Jorgelina dijo...

Adoro ir a ferias y comprar cositas vintage.

Yeye Sequeira - MIENTRAS TANTO... dijo...

Nooo qué hermosas fotos que saca!!! yo también amo las cosas viejas ♥

cosas mínimas dijo...

Yaaaa, es demasiado!!! obviedad a parte llegué por Casa Chaucha, en cuanto la vi me pareció la casa mas linda de todas las chauchas...
Empecé por el principio, es decir desde la entrada del asadito con el chino & family, la decisión de construir la casa propia y pase por todo: la sorpresa de ver que las vigas se mantenían, sentí miedo por 'posibles tormentas', me pregunte varias veces ¿en que momento iba a ver ladrillos y arena?, adore los colores ganadores y perdedores de la pintura. Me encantaron las venecitas incluso las de color 'caramelo' que deberían haber sido bordo. Me identifique cuando veía que aún la casa no estaba terminada pero vos ya pensabas en la decoración. Pero esto es demasiado lindo, todos los objetos que encontraron y compraron son hermosos, tienen vida debajo de ellos, lo de la cámara... bueno... encima funciona, encima saca unas fotos preciosas! me sale de adentro decir: Quierooooooooooooo!!!

Mica te felicito muchísimo, lo tuyo fue una proeza, llena de trabajo y sacrificio, y ahora te llego la recompensa, es el tiempo de la diversión! de la decoración, de los mercados, de las compras espontaneas, compulsivas. Pocas cosas mas lindas que decorar la propia casa, no?

Te sigo leyendo!!