María Tórtora, creadora de Casa Chaucha, me regaló esta bonita imagen y este hermoso texto para el libro de CASITA, pasen y lean:
"Vivir en una casa construida por otros, para otros, y pagarla durante veinte años es lo habitual. También, lo normal, es equiparla con un sofá a la moda pagado en 6 cuotas sin interés y rodearlo de adornos que son adornos porque alguien que no conocemos dijo que lo eran. O dejarla blanca, pelada, con lo estrictamente necesario para sobrevivir.
La lógica común no sobresale, pero observada desde el interior de Casita sí, ¡por ridícula!
¿Cómo es que no estamos todos construyendo nuestra propia casa los fines de semana de sol, con familia y amigos entre olor a choripán y música?
Quiero elegir yo misma la ventana por la cual mirar el mundo. No puedo vivir más sin tener un color mío, guardado en un frasquito con rótulo. "Azul María", será hermoso. Quiero que para mi cumpleaños, todos mis amigos me regalen obras suyas, tengan o no alguna habilidad. Viajar, adentrarme en lo raro para encontrar lo que para mí es hermoso, y otorgarle a cada hallazgo una anécdota al instante.
Hacer del proceso una historia emocionante, sin inquietarme por saber cuándo llegará el final.
Después de conocer Casita, creo que lo de escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo se queda muy, muy corto".
Gracias María por hacer de Casita lo que es hoy.